Varios jugadores del City. / Reuters

El City gana al Everton con gol de Agüero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Manchester City ganó 3-2 al Everton (5º) con un gol del argentino Sergio Agüero, este sábado en la 37ª jornada, y es líder a la espera de lo que hagan Liverpool (2º) y Chelsea (3º), en un campeonato en el que depende de sí mismo para ser campeón.

En una de las ediciones más apretadas de la Premier League, a falta de una jornada, el City, que tiene un partido menos, es líder con 80 puntos, los mismos que el Liverpool, que el lunes juega en terreno del Crystal Palace (11º). El Chelsea, que el domingo recibe al Norwich (18º), es tercero con 77.

El City, líder por tener una mejor diferencia de goles que el Liverpool (+59 por +50), recibe el miércoles al Aston Villa (14º) en partido aplazado para acabar, también en su estadio, contra el West Ham (12º).

En su encuentro más complicado en este final de temporada, los jugadores dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini ganaron en Goodison Park, donde sólo lo había hecho el City una vez en los últimos 15 años, con tantos de Agüero (22) y del bosnio Edin Dzeko, que firmó un doblete (43 y 48).

Se había adelantado el Everton con un gran disparo de Ross Barkley (11) y luego recortó diferencias el belga Romeo Lukaku, que hizo el 3-2 en el minuto 65.

Como viene siendo habitual esta temporada, Agüero se tuvo que retirar con molestias musculares, en el minuto 27 tras haber igualado el encuentro. El internacional argentino concluyó con un rápido movimiento y un disparo al primer palo una transición que inició el francés Samir Nasri y continuó el marfileño Yaya Touré.

En un partido trepidante, el Everton, que se jugaba sus últimas opciones de clasificación para la Liga de Campeones, se lanzó al ataque.

El técnico español Roberto Martínez fijó una línea defensiva de tres jugadores y la potencia de Barkley y Lukaku, junto con la habilidad de la promesa española Gerard Deulofeu, encerraron sin éxito a un City que logró salvar los tres puntos.

Antes, el Sunderland, dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, logró prácticamente la salvación al derrotar al Manchester United (1-0), mientras que Fulham y Cardiff certificaron su descenso.

"Lo que hemos hecho en los últimos cuatro partidos es único y particular. Ahora todo el mundo sabe que los milagros pueden ocurrir", dijo Poyet sobre la excepcional remontada de su equipo.

Un gol del sueco Sebastian Larsson a la media hora de juego dio el triunfo al Sunderland en Old Trafford, tres puntos que le sitúan en 17ª posición, con 35, tres más que el Norwich, que si pierde el domingo contra el Chelsea consumara su descenso.

El triunfo del Sunderland envió a segunda división al Fulham (19º) y al Cardiff (20º), que perdieron ante Stoke City (10º) por 4-1 y Newcastle (9º) por 3-0.

Pero el triunfo del equipo de Poyet, que llegó al club en octubre con el objetivo de salvar la categoría, no sólo tiene consecuencias en la lucha por el descenso.

Tras la derrota del Tottenham en el primer partido del sábado ante el West Ham por 2-0, el Manchester United, séptimo clasificado, tenía una gran ocasión para tratar de arrebatar al conjunto londinense la última plaza de acceso a la próxima Europa League.

La derrota del United, la primera con Ryan Giggs en el banquillo, aleja casi definitivamente al equipo de Europa, algo inédito en la historia reciente de los Diablos Rojos.