La vicepresidenta del Gobierno. / juan carlos hidalgo (efe)

Sáenz de Santamaría insinúa que Cañete seguirá como ministro hasta el 9 de mayo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miguel Arias Cañete seguirá compaginando su cargo de ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el de candidato del PP a las elecciones europeas hasta el 9 de mayo. Así lo ha insinuado esta tarde Soraya Sáenz de Santamaría durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Acaba de ser designado", ha respondido la vicepresidenta del Gobierno para rechazar, tal y como critica la oposición, que el titular de Agricultura puede primar los actos electorales en detrimento de los trabajos de su departamento. "Realiza su tareas con normalidad", ha añadido.

La número dos del Ejecutivo, no obstante, ha recordado que el propio Cañete dijo el jueves que le resultaría muy difícil compaginar ambos cargos una vez que comience la campaña electoral, lo que ocurrirá el 9 de mayo.

Lo que ha eludido responder Sáenz de Santamaría es qué le ha hecho cambiar de opinión sobre las incompatibilidades de ministros y candidatos porque, en julio de 2011, reclamó a Alfredo Pérez Rubalcaba que dimitiese como vicepresidente del Gobierno porque había sido señalado como sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero. Una petición que hizo Sáenz de Santamaría cuatro meses antes de ser convocadas las elecciones generales. No obstante, ahora defiende que Cañete siga como ministro resta menos mes para que Cañete pase el examen de las urnas.