Mourinho saluda en una rueda de prensa. / Andy Rain (Efe)

En Madrid se alejan de Mourinho

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jornadas decisivas para decidir la Liga y la Premier, aunque sólo los semifinalistas españoles parecen dispuestos por luchar ambas. Los blancos tendrán que jugar el sábado frente a Osasuna con muchos titulares, lo mismo que el Atlético en Mestalla, mientras que José Mourinho parece tirar la competición domestica ya que alineará un once plagado de suplentes en la visita a Liverpool. Con la Bundesliga conquistada hace un mes, Guardiola tampoco forzará con su Bayern y pensará más en el gran duelo del martes. Carlo Ancelotti anunció que ante Osasuna Cristiano será titular ya que «necesita jugar para tener una mejor condición», pero mantiene las dudas de Bale y Benzema. Morata, quien «está en un buen momento» para el italiano, «seguramente» sea de la partida. «Tenemos algunas dudas con Benzema, que sufrió un golpe en la rodilla, y con Pepe. Cambiaré un poco el equipo, pero no demasiado, porque el partido es muy importante para la Liga», declaró. «Benzema tiene dudas, tiene problemas. Seguramente voy a poner a Morata, que está en un buen momento y trabajando bien. Los minutos que ha jugado lo ha hecho muy bien, marcando. Tengo confianza en que puede hacer un partido muy bueno».

En 2010, José Mourinho criticó a Manolo Preciado por adulterar la competición al poner un once de menos habituales contra el Barcelona, a lo que el técnico cántabro respondió diciendo que el luso era «un canalla». Meses después, el Sporting se impuso en el Santiago Bernabéu. El martes, tras empatar en el Vicente Calderón, dejó claro que su idea era centrarse en la Champions y olvidarse de la Liga. «Creo que lo haré pero tengo que hablar con mi club. No puedo decidirlo por mí mismo. Soy solo el entrenador y tengo que escuchar a mi club», ya que considera que sus opciones de conquistar la Premier League son muy remotas incluso ganando en Anfield. Recibió el ok de la cúpula del club, y tiene vía libre para alinear un equipo lleno de no habituales del domingo en Anfield. Actualmente saca un punto al Manchester City (que aún debe disputar un duelo aplazado) y está a cinco del líder; por lo que la victoria le dejaría todavía a dos puntos del liderato con solo dos jornadas más por disputarse. En el Chelsea lo ven casi imposible por eso optan por un plan B que temían podría acarrear un sanción de la FA. En 2011 castigó al Blackpool por usar suplentes, acusándole de alterar la competición, pero la Federación le ha dejado claro que Mourinho es libre de utilizar a los miembros de la plantilla que quiera siempre que no haga jugar a un exceso de futbolistas menores de 21 años no incluidos en la plantilla.

Por eso, su prioridad absoluta es la Champions y por eso su objetivo es que sus titulares lleguen frescos a la vuelta de semifinales de la Champions ante el Atlético. «El Atlético juega el domingo porque el Valencia jugó el jueves, en caso contrario le habrían puesto el partido el viernes», ironizó molesto con la Federación Inglesa por no ponerle el partido el sábado para poder descansar mejor. Si jugarán Lampard y Mikel, sancionados ante el Atlético, Matic y Sallah, que no pueden jugar en Champions por haber jugado ya en Europa con otro club. Ba sería la referencia y Hazard podría tener unos minutos para que coja ritmo tras su lesión.

En Atlético, con esa máxima de Simeone de «final tras final», lo va a dejar todo en cada campo. Tiene la mente puesta en Mestalla y sacar tres puntos en Valencia puede ser más decisivo para ganar el título incluso que la vuelta de las semifinales de Champions. En solo ocho días pondrán en juego sus dos títulos, ya que tienen tres partidos lejos del Calderón. «Ahora hay que descansar, comer bien, dormir, entrenar y volver a jugar», señalaba Simeone. El argentino sabe que no queda nada, y que tres triunfos les darían una Liga por lo que, como Ancelotti, ha pedido a los suyos un último esfuerzo este fin de semana. Aunque sus rivales, no lo harán.

El Bayern de Múnich recibe este sábado al Werder Bremen sin prácticamente nada en juego. El Bayern tiene la Liga ganada hace semanas y el conjunto de Bremen vive tranquilo en una zona intermedia de la clasificación, 9 puntos por encima de los puestos de descenso. Guardiola desea un buen resultado que ayude a la confianza para la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid pero dará descanso a jugadores clave como Lahm, Schweinsteiger o Dante. Götze o Javi Martínez podrían tener los minutos que les faltó en Madrid.