La DGT espera 12,5 millones de desplazamientos en Semana Santa, la cifra más baja desde 2005

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado el dispositivo especial que se va a poner en marcha, a partir de este viernes, con motivo del incremento de desplazamientos que se producirán durante la Semana Santa. Concretamente, la DGT espera 12,5 millones de desplazamientos, la previsión más baja desde 2005.

Según ha explicado en rueda de prensa la directora general de Tráfico, María Seguí, se "redoblarán esfuerzos" en esta campaña en las vías secundarias con la monitorización de la zona y el aumento de radares.

Esta decisión se debe al alto número de siniestros que ocurren en estas vías. Seguí ha indicado que el 85 por ciento de los siniestros que han ocurrido en 2014 hasta ahora se han producido en secundarias. Además, ha precisado que en estas carreteras no sólo se registra un alto número de "incumplimientos de los límites de velocidad, sino que éstos se superan en gran medida".

El objetivo que se ha planteado este año la DGT es mejorar los 26 fallecidos que se registraron en el mismo periodo del año pasado.