CATALUÑA

Dos muertos en tres horas tras ser reducidos por los Mossos

Un hombre falleció anoche tras ser arrestado por la policía autonómica por agredir a su pareja

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Interior de la Generalitat catalana, Ramon Espadaler, ha informado esta mañana que un hombre falleció ayer por la noche en Salou (Tarragona), sobre las 10, después de ser esposado por los agentes de los Mossos d'Esquadra. Según ha relatado el consejero, los Mossos acudieron al aviso de auxilio de la mujer del fallecido, porque estaba siendo agredida, en un caso, ha dicho, de violencia machista. Cuando los agentes llegaron al piso de la pareja, el hombre estaba golpeando a la mujer, que resultó herida muy grave. Los policías redujeron al presunto agresor, que en todo momento, según la Policía, se comportó de manera muy violenta. Tras ser reducido y esposado, el hombre perdió la consciencia y al rato perdió la vida, sin que los servicios de emergencia pudieran evitarlo a pesar de que le practicaron maniobras de reanimación.

Interior ha ordenado la apertura de una información reservada sobre los hechos. La cuestión es delicada para los Mossos, pues de alguna manera llueve sobre mojado. Y es que otro hombre perdió ayer la vida en similares circunstancias.

En este caso fue en Barcelona, a media tarde, y la víctima fue esposada por los agentes porque al parecer mantenía una actitud violenta con los clientes de una panadería. Los Mossos señalaron que se mostró hostil por lo que decidieron esposarle. Poco después, sufrió un infarto y perdió la vida. Hoy se ha conocido la identidad de esta víctima que el actor Alfonso Bayard, en las series televisivas de TV3 Kubala, Moreno y Manchón, Ventdelplà, Temps de Silenci, La Riera y El Cor de la Ciutat. El intérprete había tenido papeles en series de canales como Aída u Hospital Central, películas 'Lo Bueno de Llorar' o 'Fuerte Apache'. Los siete agentes que realizaron esta detención declaran en estos momentos ante asuntos internos.