CONSEJO DE MINISTROS

La Guardia Civil se adapta a Bolonia y tendrá una sola escala de oficiales

Con seis años de retraso, el proyecto de Ley de Personal de la Guardia Civil da respuesta al mandato de la Ley de 2007 de la Carrera Militar para que se reforma la estructura de las escalas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de Ley de Personal de la Guardia Civil, que, entre otras cosas, supone la adaptación de la formación del cuerpo al espacio europeo de educación superior, el plan Bolonia, y unifica las cuatro escalas de oficiales existentes en una sola.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien también ha afirmado que la futura ley dará preferencia en los destinos a los miembros del cuerpo, fundamentalmente mujeres, que hayan sido víctimas de violencia de género.

Con seis años de retraso, el proyecto de Ley de Personal de la Guardia Civil da respuesta al mandato de la Ley de 2007 de la Carrera Militar para que se reforma la estructura de las escalas. Fernández Díaz ha dejado claro que se mantiene la naturaleza militar del cuerpo y que con esta nueva normativa la Guardia Civil estará mejor "formada y organizada" para desempeñar sus funciones constitucionales".