SECTOR FINANCIERO

¡Devuélvanme mi dinero!

Los accionistas y afectados por las preferentes de Bankia reclaman en la Junta recuperar su inversión

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las intervenciones de los accionistas de Bankia en la que posiblemente sea la junta más conflictiva de las entidades financieras han reiterado casi todas un mismo mensaje. "¿Dónde está mi dinero? ¿Cuándo me lo van a devolver?"

Los pequeños accionistas, muchos jubilados, y para los que en gran parte eran todos sus ahorros, han reclamado al presidente de Bankia la devolución de su dinero. Desde el caso de una mujer de 81 años, que aseguraba que le habían desaparecido 95.000 euros, hasta una viuda jubilada que llamó "ladrón" a Goirigolzarri y afirmó haber sido "estafada y engañada" con la inversión en preferentes.

Una representante de ADICAE señaló que la mitad de los afectados por preferentes "siguen sin solución" y denunció que ha habido " múltiples irregularidades" en el arbitraje. Algo que negó rotundamente el presidente de Bankia, que afirmó que ha sido un proceso "universal y transparente", aunque reconoció que el canje no ha sido el que les hubiera visado sino el impuesto por Bruselas.

A las personas que no han tenido arbitraje o un laudo favorable, Goirigolzarri les insistió en que es bueno que Bankia tenga beneficios porque eso incrementa el precio de la acción. Y aconsejó que antes de acudir a la vía judicial comparen el resultado de vender las acciones con las comisiones que tendrán que pagar si van a los tribunales y luego tomen la decisión. Y la diferencia entre cobrar hoy o esperar a una decisión judicial.

Rodrígo Rato, expresidente de Bankia y que fue el ejecutor de la salida a Bolsa, ahora investigada en la Audiencia Nacional e imputado en el 'caso Bankia', no estuvo ausente de la Junta. En realidad, estuvo muy presente al ser reiteradamente aludido en varias de las intervenciones que exigieron que los responsables fueran a la cárcel y también reclamaron al actual presidente de Bankia que condenara la gestión del anterior equipo.