FÚTBOL

Costa se estrena con 'La Negra'

El debut del delantero con la selección coincidió con la puesta de largo de la segunda equipación que el equipo nacional lucirá en el Mundial de Brasil

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diego Costa tiene ‘La Negra’. El delantero del Atlético de Madrid no es que haya caído precisamente en una espiral de mala suerte con su debut con la selección española, sino que el ‘Peleas de Lagarto’ fue uno de los que exhibió ante Italia el nuevo uniforme auxiliar que el equipo nacional lucirá en la defensa del título en el Mundial de Brasil. La original camiseta que estrenó en el Vicente Calderón ha pasado ya a formar parte de sus recuerdos deportivos más entrañables.

En la segunda equipación que los de Vicente del Bosque vestirán cuando el próximo verano deban dejar ‘La Roja’ en el cajón, el color dominante es el negro. Aunque ya hace varias semanas que se presentó oficialmente, fue ante los transalpinos, en el habitual encuentro a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cuando los jugadores la portaron por vez primera sobre el terreno de juego. Sobre tan oscuro fondo, brillaron especialmente los detalles en flúor en las bandas de las mangas, en la franja que cruza de lado a lado el pecho y en el pantalón corto.

Cuando se dio a conocer la camiseta, la Federación Española (FEF) y la marca deportiva que viste a la selección destacaron que, con esta atrevida combinación y con el osado contraste, se pretendía simbolizar la personalidad viva, alegre, bulliciosa, sociable y con color que definían el carácter español. Además, la FEF señalaba entonces que la idiosincrasia que la campeona mundial y europea buscaba mostrar en Brasil, tanto con esta equipación como con la primera -roja en su totalidad con las bandas y detalles en dorado-, invitaba a relacionarse con los demás y a compartir la felicidad en todo tipo de festejos y de celebraciones.

La equipación se puso a la venta para los aficionados el pasado martes en las tiendas oficiales de Adidas y en las plataformas digitales autorizadas.