tribunales

Los vecinos de Pistorius coinciden en que escucharon disparos

Si la Fiscalía logra demostrar que mató deliberadamente a su novia cuando estaba encerrada en el baño, podría ser condenado a 25 años de cárcel

PRETORIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de Oscar Pistorius empezaron a declarar en el preceso del atleta sudafricano, juzgado desde el lunes por el asesinato de su novia.

Una pareja formada por un experto en informática y una economista, que vive a menos de 200 metros de la casa del deportista, fue la primera en comparecer, junto con otra vecina que vive en la misma residencia.

Todos escucharon los disparos la noche de San Valentín de 2013 en la que Pistorius afirma que mató por error a su novia Reeva Steenkamp, creyendo que estaba disparando contra un ladrón que se había escondido en su baño.

El campeón paralímpico se declaró el lunes no culpable del asesinato. Si la Fiscalía logra demostrar que la mató deliberadamente, cuando estaba encerrada en el baño, podría ser condenado a una pena de 25 años de cárcel.

La noche de la tragedia, Charl Johnson, el marido de esa pareja, oyó los gritos de una mujer a un hombre que pedía socorro y luego disparos. La otra vecina fue despertada una hora antes por el ruido de una pelea que le impidió dormir. Antes de presentarse al tribunal, Johnson recibió llamadas de amenazas, después de que el martes el abogado de Pistorius, Barry Roux, diera en público su número de teléfono.

El juicio del atleta, ganador de seis medalla de oro en los Juegos Paralímpicos y conocido por su histórica participación con los deportistas válidos en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, está siendo transmitido en directo en televisiones de todo el mundo. La jueza sudafricana Thokozile Masipa se mostró el martes severa con los medios de comunicación e interrumpió la audiencia después de que la televisión difundiera una foto de la primera testigo, Michelle Burger.