EN UNA NAVE DE TOLEDO

Decomisan dos toneladas de carne mezcladas con repuestos de automóviles

La Guardia Civil ha detenido al responsable de la empresa, de origen marroquí, que almacenaba los alimentos en una cámara sin enchufar

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha intervenido dos toneladas y media de carne y productos lácteos en una nave industrial de Valmojado (Toledo) que se utilizaba al mismo tiempo para reparar vehículos. El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha detenido en esta operación al responsable de la nave, un hombre de origen marroquí de 33 años, que almacenaba los alimentos en una cámara frigorífica que estaba desconectada.

La operación se inició a raíz de una inspección donde se descubrieron productos cárnicos y lácteos junto a repuestos, aceites, filtros y neumáticos usados de automóviles. La carne –de pollo, ternera y cordero- y los productos lácteos eran manipulados en la misma zona de la nave en la que se reparaban los vehículos. De hecho, según informó este miércoles la Guardia Civil, se observaron en el suelo manchas de sangre y aceites usados mezcladas entre sí, lo que demostraba su forma de actuar.

Todos los alimentos decomisados han sido destruidos para evitar que pasaran al consumo humano mientras que el responsable de la nave, que es administrador único de una empresa de Tarragona, ha sido detenido por un delito contra la salud pública al no garantizar el mantenimiento de la cadena de frío de los productos y no adoptar medidas para evitar su contaminación.