Baloncesto | NBA

Wall deslumbra en el concurso de mates y Belinelli se adjudica el de triples en el 'All Star'

El base de los Wizards ganó el voto de los aficionados tras saltar sobre la mascota de su equipo

NUEVA ORLEANS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

John Wall, base de los Wizards de Washington, conquistó con brillantez el concurso de mates, mientras que el italiano Marco Belinelli, escolta de los Spurs de San Antonio, se adjudicó el de triples en la 63ª edición del 'All Star' de la NBA, celebrado en Nueva Orleáns. Antes del enfrentamiento disputado la madrugada de este lunes entre la élite de las Conferencia del Este y del Oeste, los jugadores de los concursos compitieron en un ambiente relajado, con jugadas espectaculares, para deleite de los espectadores.

Wall ganó el voto de los aficionados a través de los redes sociales para capturar el trofeo con un mate invertido después de saltar sobre la mascota de su equipo para agarrar la pelota en el aire. «Ese mate nunca se había hecho antes», reconoció Wall. «Mucha gente había hecho el doble de bombeo antes, pero vi la oportunidad y fui capaz de hacerlo ahora», se congratuló el ganador.

Con un formato reformado, la competición de mates comenzó con una ronda de estilo libre que dio lugar a duelos eliminatorios basados en las puntuaciones de los jueces Julius Erving, Magic Johnson y Dominique Wilkins, todos leyendas retiradas de la NBA. Despues de que Ben McLemore (Sacramento) saltase por encima de un Shaquille O'Neal sentado para realizar su mate, Wall respondió saltando por encima de una mascota de pie, le quitó la pelota y realizó un mate invertido en su vuelo hacia el aro. «Ese mate es uno de las mejores que he visto en mucho tiempo», dijo Wilkins.

Por su parte, Marco Belinelli superó a su compañero de los Wizards Bardley Beal en una final de desempate del concurso de triples. Tras un empate a 19 en la primera ronda, Belinelli definió en un 'playoff' especial al conseguir ocho triples para un total de 24 puntos, la mejor puntuación en una ronda. «Fue simplemente lanzar el balón. No pensé demasiado», comentó Belinelli. «Estaba un poco nervioso al principio. Me concentré en mi trabajo y me quedé muy contento de ganar», añadió el italiano.