música | festival

Madrid también se queda sin Rock in Rio

La capital española sufre un nuevo golpe tras posponer la empresa organizadora del evento la edición de 2014 a causa de la coyuntura económica

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo golpe a la capital española. Tras decir adiós al sueño olímpico y quedarse sin la ambicionada Eurovegas, Madrid bebe el amargo trago de la cancelación de Rock in Rio, el macrofestival que en ediciones anteriores permitió ver sobre el escenario de la Ciudad del Rock de Arganda del Rey a estrellas de la talla de Bob Dylan, los Red Hot Chilli Peppers, Shakira o la desaparecida Amy Winehouse, las cuales arrastraron a unas 600.000 personas y congregaron a alrededor de cincuenta millones de espectadores frente al televisor.

Globally, la empresa organizadora del evento, ha anunciado la cancelación de la convocatoria de 2014 alegando como motivo la delicada coyuntura económica, que hace muy difícil la organización del certamen si se quiere cumplir con los estándares que hacen de Rock in Rio un evento sin igual a escala internacional, si bien la firma ha manifestado su voluntad de regresar en cuanto sea posible a España, el país que permitió el asentamiento del festival en Europa tras su paso por Brasil y Lisboa. Un magro consuelo para quienes se frotaban las manos a la espera de que se diese a conocer el cartel de una nueva edición de Rock in Rio-Madrid que, al menos este año, no tendrá lugar.

La decepción se ha extendido también por Buenos Aires, otra de las ciudades que tenían este año una cita con la mejor música y que, como Madrid, ha sido víctima de los 'tijeretazos' a que obliga la crisis. No ocurrirá lo mismo con Lisboa, que mantiene la convocatoria prevista para mayo con actuaciones tan esperadas como las de Arcade Fire, Linkin Park o Justin Timberlake para conmemorar el décimo aniversario del desembarco de Rock in Rio en la capital lusa, y Brasil y Las Vegas, que tomarán el relevo en 2015.