crítica de teleVisión

Visto y oído: 'La que se avecina' se crece ante la adversidad

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'La que se avecina': Los vecinos de Montepinar se crecieron ante la adversidad. Para sorpresa de muchos, la comedia de Telecinco salió airosa de una noche en la que las cadenas rivales ofrecían suculentas novedades. La ficción rozó el 20% de cuota de pantalla gracias al respaldo de casi cuatro millones de fieles seguidores.

- '¡Mira quién baila!': La cadena pública estrenó su plato fuerte de la temporada, adelantándose a los programas 'hermanos' que preparan con mimo en Mediaset y Atresmedia. El concurso de baile, que obtuvo el tercer puesto de la noche, regresó a la pequeña pantalla de la mano de un Jaime Cantizano escondido detrás de una pajarita de todo menos discreta.

- 'Pesadilla en la cocina': Alberto Chicote volvió a sus origenes televisivos con unos excelentes resultados. Con 'Top Chef' aún en la retina de los espectadores, la tercera temporada del programa de laSexta sedujo a 2.751.000 cocinillas para un buen 12,8% de cuota de pantalla. El que estará más contento con el madrileño es Wyoming, que batió récord de temporada.

BAJAN

- 'El corazón del océano': Las comparaciones son odiosas, pero está claro que, pese a los buenísimos resultados, la ficción de Antena 3 se quedó muy lejos de 'El tiempo entre costuras', La nueva serie de aventuras arrancó con el 17,3% de cuota de pantalla y 3.427.000 espectadores, diez puntos y dos millones de seguidores menos que Sira la semana pasada.

- 'Tiki-Taka': Los noctámbulos siguen sin mostrar el menor interés en el espacio deportivo, que ya saltó al terreno de juego sin pena ni gloria, pasando de rozar el medio millón de espectadores a solo ser seguido por 185.000 espectadores, lo que se traduce en un pésimo 2,8% de cuota de pantalla.