Un votante, atacado por un manifestate antigubernamental. / Efe
revueltas en tailandia

Fallece a tiros un líder de las protestas durante un enfrentamiento en Bangkok

Varios miembros de la oposición asaltan la práctica totalidad de los colegios electorales de la capital en señal de repulsa contra las elecciones anticipadas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los líderes de las manifestaciones contra el Gobierno tailandés, Suthin Taratin, ha fallecido este domingo de un disparo en el transcurso de un enfrentamiento que además ha dejado nueve heridos a las afueras de la capital, Bangkok, en el marco de las protestas contra el Ejecutivo de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, y el hermano de esta y ex primer ministro del país, Thaksin Shinawatra, según han informado fuentes policiales.

Mientras, varios miembros de la oposición han asaltado la práctica totalidad de los colegios electorales de la capital en señal de protesta contra las elecciones anticipadas convocadas para el 2 de febrero por la primera ministra en un intento de resolver la crisis.

Taratin, líder del movimiento estudiantil Ejército Popular para Derrocar al Régimen de Thaksin (NPSRT), recibió un disparo durante un mítin callejero realizado cerca de un colegio electoral en el templo de Wat Sriam. La Policía no ha conseguido identificar al tirador, pero antes del incidente se había registrado un enfrentamiento entre opositores y los 'camisas rojas', nombre con el que se denomina a los partidarios de Thakshin, según informa el diario tailandés 'The Nation'.

Por otro lado, al menos 45 de los 50 colegios electorales de Bangkok, que habían abierto sus puertas para albergar una votación parcial adelantada se encuentran cerrados ante la presión de los opositores. En términos generales, el proceso electoral se ha visto interrumpido en diez de las 76 provincias del país, según ha informado el viceprimer ministro y titular de Exteriores, Surapong Tovichakchaikul, que ha amenazado a los asaltantes con penas de cárcel.