Tenis | AustralIA

El médico de Nadal cree que la lesión no es grave

"Llevaba varios días con molestias pero íbamos superándolas", dijo por su parte Toni Nadal, entrenador y tío de Rafa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El doctor Ángel Ruiz Cotorro cree que la lesión de Rafael Nadal en la espalda, que le ha impedido jugar con normalidad la final del Abierto de Australia, no es grave "aunque hay que cerciorarse", dijo.

"Sucedió en un saque y no parece grave, pero hay que hacerle unas revisiones para ver qué es exactamente o si tiene alguna cosa de base", dijo Cotorro. "Lo haremos en Barcelona en los próximos días", anunció a EFE.

Al final del partido, la caballerosidad entre Nadal y Wawrinka brilló en la central de Melbourne Park. Tras el último punto, en vez de celebrar como se merecía su primer 'Grand Slam', lo primero que hizo el suizo fue ir a preguntarle a Nadal por su espalda. Más tarde, las lágrimas de ambos recogiendo el trofeo y el reconocimiento mutuo dieron paso a una rueda de prensa en la que no hubo excusas: «He dado todo lo que tenía en la pista, no tengo más. No puedo hacer nada más que irme a casa tranquilo porque he hecho todo lo que he podido», resumió Nadal. «Lo último que quería era retirarme», añadió el español.

Él mismo explicó sus problemas en la espalda. «En el peloteo sentí algo, mi espalda se quedó clavada. Tuve avisos en Montreal una vez, pero de esta manera nunca me había pasado. Me ha ocurrido en un momento no oportuno», aseguró el balear. «Ya está, ahora me siento triste porque es una final de un grande y es esa clase de partidos por los que uno trabaja y disfruta, y ha sido todo lo contrario, porque he sufrido, no he disfrutado y no he tenido las condiciones necesarias. Es parte de mi vida, del deporte y no es el fin del mundo», zanjó el número uno.