afganistán

Los talibán atacan en Kabul un restaurante popular entre los extranjeros

Hay al menos catorce muertos y cuatro heridos en el atentado suicida que se ha producido en la hora de la cena, por lo que el número de víctimas podría ser mayor

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los talibán han reivindicado la autoría del atentado suicida ocurrido este viernes contra un restaurante libanés y casa de huéspedes del centro de Kabul frecuentado por extranjeros y en el que habría catorce víctimas mortales, y otras cuatro heridas, según ha anunciado el jefe de la Policía de la capital, Mohamad Zahir, citado por la cadena de televisión Tolo News.

"Ataque suicida contra un hotel (para) extranjeros en la zona Wazir Akbar Khan, en la ciudad de Kabul ", ha indicado uno de los portavoces de los talibán, Abdulqahar Balkhi, a través de su cuenta en Twitter. "Se informa de numerosas víctimas alemanas, más detalles más tarde", ha precisado.

Un testigo ha indicado a la agencia afgana Pajhwok que el atentado ha tenido lugar en la zona de Wazir Akbar Khan hacia las 19:215 horas. Este distrito es en el que se encuentran numerosas embajadas y edificios gubernamentales. Tras la explosión, según el testigo, se han producido disparos.

Según la cadena de televisión local Tolo News, uno de sus reporteros ha podido ver a seis civiles heridos y se cree que habría víctimas en el interior del establecimiento. El restaurante de lujo contaba con fuertes medidas de seguridad y es conocido ente la comunidad de expatriados y también entre los dignatarios que visitan Kabul .

El portavoz del Ministerio del Interior, Siddiqui Siddique, ha indicado que las fuerzas de seguridad afganas han acordonado la zona bajo la sospecha de que podría haber asaltantes en el interior del restaurante libanés.

Una fuente de seguridad citada por Reuters ha explicado que "primero hubo un ataque suicida cerca de un restaurante para extranjeros donde un hombre detonó los explosivos adosados al cuerpo, y luego posiblemente uno o dos insurgentes entraron en el restaurante".

Los disparos han durado unos 20 minutos tras la explosión inicial y la calle principal que lleva al establecimiento ha sido acordonada. "Están evacuando el restaurante y la operación en el lugar de los hechos sigue en marcha", ha indicado a Reuters una fuente de seguridad internacional. "No sé si tienen a todos los asaltantes (...) están evacuando el lugar y la zona está acordonada", ha incidido.