Voleibol

España pierde y queda sin opciones en el Premundial femenino

Las pupilas de Pascual Saurín, que había debutado el viernes al frente del equipo, fueron muy inferiores a su rival, que dominó claramente guiado por sus dos centrales y con contundencia en el remate

LODZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española de voleibol femenino quedó sin opciones de clasificarse para el Mundial de este deporte, que se jugará en Italia (23 septiembre-12 octubre), tras perder 3-0 este sábado ante la local Polonia (25-13, 25-12 y 25-18) en el Premundial en Lodz.

España había perdido ya 3-0 ante Bélgica (25-20, 25-18, 25-12) el viernes en la primera jornada, con lo que ya no tiene opciones de clasificarse para el Mundial. El domingo cerrará su participación ante Suiza, el otro equipo que ha perdido sus dos partidos, el de este sábado por 3-0 ante Bélgica, y que también está eliminado.

Polacas y belgas se disputarán el liderato el domingo, en un duelo directo. Este fin de semana se juegan cinco torneos Premundiales femeninos en la zona europea, en los cuales los campeones irán al Mundial, además del mejor segundo entre los cinco grupos.