en Calatayud

Recuperados 2.103 jamones, lomos y chorizos robados

Habían sido sustraídos del remolque de un camión en una estación de servicio de la autovía A-2

ZARAGOZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha recuperado en Calatayud (Zaragoza) 283 jamones, 1.712 cañas de lomo y 108 chorizos que habían sido sustraídos del remolque de un camión en una estación de servicio de la autovía A-2, en el término municipal de la localidad zaragozana de El Frasno. El robo había sido denunciado ante los Mossos d'Esquadra en la localidad barcelonesa de Sant Sadurní d'Anoia.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado día 20, en torno a las 05.30 horas, una patrulla de Tráfico de Calatayud que estaba de servicio en la A-2 observó un camión-caja con evidentes signos de exceso de carga y en su inspección fueron hallados numerosos embutidos de los que el conductor no pudo facilitar documentación que acreditase el origen lícito de la mercancía y su seguridad sanitaria. El conductor, de 35 años, español y vecino de Granada, manifestó a los agentes que desconocía el material que transportaba, el lugar concreto de su carga y que lo tenía que trasladar hasta Granada.

Con la finalidad de determinar el origen de la mercancía, los componentes de Tráfico trasladaron el camión con la carga a dependencias de la Guardia Civil de Calatayud y dieron aviso al equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que junto al Servicio Veterinario del Gobierno de Aragón, inmovilizó los alimentos.

Ante las sospechas de que la mercancía hubiera sido sustraída, la Guardia Civil corroboró que se había interpuesto una denuncia ante los Mossos d'Escuadra de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) por el presunto robo con fuerza en el remolque de un camión que transportaba productos alimenticios de una conocida cadena de supermercados, ocurrido la noche del 19 al 20 de diciembre en la estación de servicio "El Pilar" del término municipal de El Frasno.

Del camión habían sido sustraídos cinco palets de embutidos, principalmente jamones ibéricos, y su conductor no se percató de que le faltaba la mercancía hasta que llegó a su destino en Barcelona. El conductor del camión que transportaba los productor sustraídos quedó detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y pasó a disposición judicial el pasado domingo, día 22, mientras que a primera hora de hoy la mercancía recuperada ha sido entregada a su propietario.