Michael Rogers, en una imagen de archivo.
CICLISMO

El australiano Rogers, igual que Contador

El tricampeón del mundo contrarreloj atribuye su positivo por clembuterol a un contaminación alimenticia

SÍDNEY Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo Saxo-Tinkoff, formación en la que corre Michael Rogers, aseguró este jueves que el ciclista australiano atribuye a una contaminación alimenticia su positivo por clembuterol detectado tras la Japan Cup que se adjudicó el pasado mes de octubre. Rogers, triple campeón del mundo contrarreloj, es actualmente compañero de Alberto Contador, que cuando era corredor del Astaná dio positivo por la misma sustancia dopante en septiembre de 2010, durante la segunda jornada de descanso del Tour de Francia, y también atribuyó su positivo a una intoxicación alimentaria, por consumo de un solomillo.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció el miércoles la suspensión provisional de Michael Rogers, tres veces campeón mundial contra el crono (2003, 2004 y 2005) tras un análisis de orina al que fue sometido el 20 de octubre. «Michael Rogers ha siso inmediatamente informado a la dirección del equipo de la decisión de la UCI», declaró en un comunicado la formación danesa.

«El australiano ha explicado a la dirección del equipo que nunca ha ingerido clembuterol (esteroide anabolizante) ni consciente ni deliberadamente, y teme que el origen de la presencia de esta sustancia proceda de un alimento contaminado», precisó el comunicado del Saxo-Tinkoff. Rogers, de 33 años, tiene la posibilidad de solicitar el contraanálisis. Una semana antes de la Japan Cup, Rogers participó en una carrera en China.

En el pasado, tanto la UCI como la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) han realizado llamamientos a los deportistas que compitan en China para que se mantengan alerta en materia alimenticia, ya que en ese país se utilizan hormonas de crecimiento para alimentar a su ganado.