Guardiola y Mas en un acto público en 2011. /Efe
PULSO SOBERANISTA

Guardiola: «La consulta es una oportunidad única e irrepetible»

El entrenador del Bayern y extécnico del Barça ha expresado su "inmensa admiración" hacia el presidente Mas por "su coraje" a la hora de llevar a cabo el referéndum

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha expresado públicamente su apoyo a la consulta independentista de Cataluña, que tendrá lugar el 9 de noviembre de 2014. En una entrevista al diario en catalán 'Ara', cree, sobre el referéndum, que "no hay acto más democrático. La gente que no esté de acuerdo con la independencia tiene una oportunidad única e irrepetible de poder expresarlo".

El extécnico del Barça ha añadido que "las leyes cambian leyes y son los pueblos los que lo piden. Todos los partidos políticos con el presidente Mas han demostrado un coraje... Mi admiración hacia el presidente Mas es inmensa, conjuntamente con el presidente de Esquerra, más las CUP, más Joan Herrera", ha asegurado.

Pep Guardiola también considera que la consulta se celebrará sin problemas: "Será una jornada cívica como siempre ha demostrado Cataluña y la gente se podrá expresar con toda libertad. Por tanto, felicidades a todos, el 9 de noviembre nos veremos allí".