Cristiano (i) y Florentino Pérez, en la renovación del portugués. / Sergio Pérez (REUTERS)
FÚTBOL

Alegato de Florentino Pérez

«Sería una injusticia que Cristiano no ganara el Balón de Oro, porque es el mejor del mundo»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Estoy convencido de que Cristiano Ronaldo va a ganar el Balón de Oro. Sería una injusticia que no lo ganara, cuando todo el mundo sabe que es el mejor jugador del mundo», sentenció este viernes Florentino Pérez, a un mes de la concesión del premio al futbolista más destacado del año, para el que el crack portugués es el principal favorito frente a Ribéry y Messi. El presidente del Real Madrid aprovechó el tradicional encuentro navideño con los medios del comunicación para lanzar un alegato a favor de Cristiano -el luso acudirá el 13 de enero a la Gala de la FIFA- y reclamar también públicamente a Xabi Alonso, a seis meses y medio de que el centrocampista guipuzcoano cumpla su contrato, que acepte la oferta de renovación del club.

«Todos queremos que Xabi Alonso siga en el Real Madrid y la decisión de renovar sería un buen regalo para todos los aficionados. Que Xabi renovara le gustaría al entrenador y a mí también. Él sabe que estaríamos encantados de que continuara con nosotros», reconoció Florentino, quien sorprendió tras su discurso al aceptar preguntas, algo inédito en las recepciones a los periodistas que se celebran en el Bernábeu a finales de año. El máximo dirigente blanco invitó a una conferencia de prensa improvisada consciente de que se le preguntaría por Cristiano, que reaparecerá este sábado en la Liga en Pamplona después de regresar en Copenhague, y por Xabi Alonso.

Tras asegurar que «el rumbo del Real Madrid es el adecuado» y desear para 2014 la 'décima', «para que se pueda nombrar un nuevo hecho para la leyenda del mejor club de la historia», a Florentino se le pidió opinión sobre los asuntos que ahora más afectan al equipo, y tras su defensa del astro portugués y de un campeón del mundo a quien se considera imprescindible en el medio campo, también se mostró «optimista» con el trabajo de Carlo Ancelotti. «Estamos jugando muy bien», se congratuló. Sin embargo, Florentino desmintió que el futuro de Di María dependa de una «decisión presidencial», como ha asegurado el representante del extremo argentino. «Nadie me ha dicho jamás nada de eso, y en el club nadie sabe nada. Yo ni conozco a esa persona», zanjó ante pregunta tan incómoda, en alusión al agente de Di María, Eugenio López.

'Tirón de orejas' a Di María

Horas después, Ancelotti también insistió en que «Cristiano se merece el Balón de Oro, aunque su buen momento no es sólo de ahora, sino de muchos años», y reconoció haber hablado ya con Xabi Alonso para intentar convencerle, «para decirle que todo el mundo quiere que se quede en el Real Madrid» y que su continuidad depende ahora sólo del jugador. «Le he dicho que todos, el entrenador, sus compañeros, el club y la afición queremos que se quede aquí, pero él debe tomar la decisión que considere oportuna», desveló el técnico italiano, que para enfrentarse a Osasuna tiene previsto alinear en el doble pivote a un futbolista fundamental y a su heredero natural, Illarramendi.

Con su ya habitual 4-2-3-1, por delante, salvo sorpresa, saldrán de inicio Bale, Isco, Cristiano y Benzema, por lo que Di María será de nuevo suplente, aunque Ancelotti, tras el enfrentamiento durante el partido de Copa ante el Olímpic de Xàtiva cuando le sustituyó, aseguró que el argentino pudiera tener otra oportunidad en El Sadar. Sí dio el entrenador un 'tirón de orejas' al futbolista que ha filtrado que desea abandonar el Madrid al ser desplazado por Bale porque desea disputar el Mundial. «He hablado con Di María. La noche del martes dije que mi despacho estaba siempre abierto, pero quizás no escuchó la rueda de prensa tras el partido de Copenhague. Él no vino a mi despacho. Está tranquilo y puede ser que mañana juegue, aunque no sé cuánto tiempo», apuntó.

Con las únicas ausencias de los lesionados Khedira, Varane y Coentrao y el regreso de Sergio Ramos, que no pudo jugar el último partido de la primera fase de la 'Champions' al estar sancionado, Ancelotti garantiza que «el equipo no cambiará mucho con respecto al de Copenhague», para afrontar un partido, en un campo a priori perjudicial, que el italiano califica de «complicado». Sin embargo, Ancelotti da otra pista sobre el presente, y el pasado: «El equipo ha mejorado mucho desde el partido del Rayo y ahora hay buena química en el vestuario».