José Luis Charlín, del 'clan de los charlines. / Archivo
en la localidad de fuensaldaña

Desmantelado en Valladolid el primer centro de producción de heroína

En la operación han sido arrestadas nueve personas, entre ellas una hija de José Luis Charlín, hermano del patriarca del 'clan de los charlines'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado en la localidad de Fuensaldaña (Valladolid) el primer centro de producción de heroína descubierto en España en una operación en la que han sido arrestadas nueve personas, entre ellas una hija de José Luis Charlín, hermano del patriarca del 'clan de los charlines'.

En el operativo ha sido desarticulada una organización que proveía a los principales distribuidores de heroína en distintas comunidades autónomas y se ha incautado 20 kilogramos de heroína, 20 kilogramos de morfina, 75 kilogramos de precursores, prensas y moldes para empaquetar la droga y dinero, según informó el Ministerio de Interior.

Un hombre de nacionalidad turca era el 'químico' encargado de transformar grandes cantidades de morfina en heroína. Entre los nueve arrestados se encuentra una hija del narcotraficante gallego José Luís Charlín, hermano del patriarca del 'clan de los charlines'. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ofrecerá detalles de la operación este martes en la sede de la Comisaría del distrito de Delicias en Valladolid.