Imagen de Ancelotti y Pepe con la pancarta de Greenpeace desplegada tras ellos. / Afp | Vídeo: Atlas
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Greenpeace se cuela en la rueda de prensa del Madrid

Una pancarta contra la compañía gasística rusa Gazprom y con el lema "Salvemos el Ártico" fue desplegada durante la comparecencia de Carlo Ancelotti y Pepe

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Save de Arctic. Show Gazprom the red card». Comparecían el defensa madridista Pepe y el técnico Carlo Ancelotti ante los periodistas en el estadio Parken de Copenhague cuando, de pronto, el cartel publicitario de la UEFA con todos sus patrocinadores, entre ellos el mayor extractor de gas natural en el mundo y la mayor compañía de Rusia, apareció tapado por una gran pancarta con este lema, desplegada por activistas de Greenpeace. Una señal de protesta que ya tuvo un precedente con ocasión del reciente choque disputado en la fase de grupos de la ‘Champions’ por el Basilea y el Schalke, entonces sobre el mismo césped del estadio St. Jakob Park.

Miraron hacia atrás con sorpresa los representantes del Madrid pero siguieron a lo suyo. El central portugués pidió el ‘Balón de Oro’ para Cristiano Ronaldo y el técnico confirmó que tanto el astro luso como Gareth Bale y Xabi Alonso están bien y podrán jugar. «Pondremos al mejor equipo posible porque queremos acabar bien la fase de grupos y el Copenhague es un buen bloque que destaca por la presión y la agresividad y quiere ganar para clasificarse a la Europa League», avanzó Ancelotti.

Carletto no eludió la polémica sobre Di María, descontento con su situación de suplente, enfadado tras ser sustituido en Xátiva y, según algunas fuentes, deseoso de salir del club. «No existe ningún problema y si él lo tuviera se trataría el próximo verano, no ahora», zanjó el entrenador, reacio a permitir la salida del argentino en el mercado de invierno. «La puerta de mi vestuario está abierta y Di María no ha venido a hablar conmigo, ni con el club», insistió.

Sale a relucir de nuevo la discutible decisión de quedarse con el ‘Fideo’ y facilitar el traspaso de Özil al Arsenal, líder de la Premier League. «Fue una decisión que no tomé desde el punto de vista económico sino técnico. Técnicamente Di María es muy importante para el club», argumentó Ancelotti, quien se refirió a su futuro personal con tranquilidad. «Me encuentro muy bien. Al principio tuve algún problema pero ahora todo está bien y tengo buena relación con todo el mundo. Sé que dependo de los resultados pero con la calidad de esta plantilla es fácil conseguirlos», esgrimió.