Imagen de la aglomeración de ayer en el metro de Madrid. / Foto: D. Cuéllar
puente de la constitución

Colapso navideño en Madrid

La aglomeración en el centro de la capital obligó ayer a la Policía a solicitar el cierre de la estación de metro de Sol e incluso cortar parte de la concurrida calle Preciados

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afluencia de ciudadanos y turistas logró colapsar ayer el centro de Madrid obligando incluso al cierre de la céntrica estación de metro de Sol, que permaneció ayer sin servicio durante alrededor de 40 minutos, desde las 19.00 hasta las 19.40 horas, como medida de precaución por la gran cantidad de gente que se encontraba en el exterior.

Según han informado fuentes del Metro de Madrid, los trenes no han estacionado en Sol a petición de la Policía Local de Madrid, que velaba así por la seguridad de los ciudadanos con una decisión que, argumentan desde la empresa de transportes, es bastante habitual en fechas navideñas, cuando se concentran muchos ciudadanos en la zona centro. "En los alrededores de Sol y en Gran Vía había tanta gente en la calle que se ha tomado la decisión de que no parasen los trenes", han indicado fuentes de la red madrileña, que han insistido en que los trenes circulaban con normalidad hacia el resto de las estaciones.

Decenas de mensajes en la red social Twitter mostraban ayer la indignación de los usuarios de la red de metro, que acusaban a la empresa de ofrecer un peor servicio a pesar de las reiterativas subidas en los precios del billete, que ha aumentado un 21% en 3 años, según datos de la OCU. "El @metro_madrid no está parando ahora mismo en Sol por la aglomeración de viajeros. Y pretendíamos q nos diesen unos Juegos Olímpicos?", se preguntaba la usuaria @Susahidalgo en su perfil de la red social Twitter, donde ayer fueron publicadas decenas de imágenes de los usuarios tratando de mantener la paciencia mientras trataban de salir de la estación de metro, atestada.