Imagen del vehículo no tripulado de Amazon durante un vuelo de prueba. / Amazon.com
en fase de pruebas

Amazon estudia el uso de drones para sus envíos a domicilio

El gigante del comercio electrónico asegura que estos pequeños aviones no tripulados harían llegar los paquetes a sus clientes "en menos de media hora"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Millones de personas realizan diariamente sus compras a través de internet. La mejora de los mecanismos de seguridad y el extenso abanico de productos que la web pone a disposición de sus usuarios han convertido al comercio electrónico en una tendencia en auge. Ahora, uno de los gigantes del sector, Amazon, parece dispuesto a dar un paso más allá.

Su fundador y director ejecutivo, Jeff Bezos, ha revelado que la compañía estudia la implantación de un sistema de envío que, de resultar eficiente, supondría una auténtica revolución. Se trata del proyecto 'Amazon Prime Air', que consiste en el uso de drones -vehículos aéreos no tripulados- para entregar paquetes de un peso inferior a 1,6 kilos, “el 86% de lo que enviamos”, en palabras de Bezos, en menos de media hora.

'Amazon Prime Air' se encuentra aún en fase de estudio y, como reconoce el número uno de la multinacional, requerirá de numerosas pruebas adicionales de seguridad así como de los pertinentes permisos de la aviación estadounidense, pero Amazon espera tenerlo operativo “en cuatro o cinco años”. Estos 'mini drones', cuya aplicación militar es objeto de un intenso debate social y político en Estados Unidos, son accionados por motores eléctricos y tienen un alcance estimado de 16 kilómetros.