Ancelotti, durante un partido del Real Madrid. / Ballesteros (EFE)
FÚTBOL

Ancelotti: «Para el Madrid no es suficiente llegar a la semifinal de la ‘Champions’»

El técnico blanco reconoce que la ‘décima’ «es una motivación» y asegura que han «ayudado mucho» a Wenger con la venta de Özil

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con un tercio de Liga completado y tras vencer por un contundente 0-5 al Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo, el Real Madrid comienza a mostrar las ideas y el equilibrio deseado por su técnico. Sin embargo, pese a que el equipo comienza a adquirir la velocidad de crucero deseada, Carlo Ancelotti reconoce que en el vocabulario merengue la ‘décima’ es una de las palabras más recurridas y que sus éxitos y sus fracasos en el banquillo blanco se medirán en función de si el deseo de la afición se transforma en realidad y en una Copa de Europa más en las vitrinas del museo del Bernabéu.

En un entrevista a ‘The Times’, en la que repasa todo lo que rodea al club de Chamartín, el italiano admite que el título continental es una meta fundamental desde su llegada a la entidad. Pero Ancelotti aclara que la ‘décima’ «es una motivación, no una obsesión». Ahora bien, «para el Madrid es importante. La última vez que jugó la final fue en 2002, y para un club como éste no es bueno».

Recuerda que las semifinales en las tres campañas con José Mourinho como entrenador blanco «no están mal», pero tiene claro que «no es suficientemente bueno para algunas entidades» como el Real Madrid.

Ancelotti también analiza en la publicación británica el temperamento especial de la afición del Bernabéu, de la que dice que es diferente al resto porque «no sólo mira el resultado, sino cómo juega su equipo». De hecho, insiste en que los hinchas exigen «ganar con estilo. No basta con vencer». Y pone como ejemplo a su compatriota Fabio Capello, que «fue despedido después de ganar la Liga».

Aprovechando la repercusión de la entrevista en Inglaterra, Carletto envía un recado al técnico del Arsenal. Ancelotti bromea sobre el compromiso que Arsène Wenger debería adquirir con los blancos «por venderle a Özil». «Tiene que invitarnos a una cena», comenta con sorna, porque el Madrid «ha ayudado mucho» a los ‘gunners’ al traspasarles al estiloso jugador alemán, pese a que el italiano mantiene que el «Manchester City tiene el mejor equipo» que los londinenses.