Spanoulis penetra entre los defensores andaluces. / Efe
BALONCESTO | EUROLIGA

El Unicaja sucumbe ante Spanoulis

El base griego, con cuatro triples consecutivos en el último cuarto, se erigió en el protagonista del encuentro

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Unicaja se complica el pase para la siguiente fase de la Euroliga al perder en Málaga ante el Olympiacos (74-82) tras ir por encima durante tres periodos, pero en el último cuarto el base griego Vassilis Spanoulis, con cuatro triples consecutivos, se erigió en el protagonista del encuentro.

En un primer cuarto muy igualado y con alternativas en el marcador, el equipo que entrena Joan Plaza lo superó por 23-20, pero el Olympiacos demostró que quería seguir invicto en la Euroliga y que es el vigente campeón del torneo, con lo que el choque siempre estuvo apretado gracias al sistema defensivo local.

Esto es lo que ocurrió en el segundo cuarto, donde el Unicaja demostró su superioridad física dentro y fuera de la zona, ahogó al conjunto griego y mostró sus opciones (46-36, minuto 18) a pesar de no anotar un solo triple ante un Olympiacos desdibujado pero con la calidad de algunos de sus jugadores, como el escolta Vassilis Spanoulis, el alero Stratos Perperoglou o el escolta Matthew Lojeski, quienes sostuvieron a su equipo (46-41).

El Unicaja continuó tras el descanso de la misma forma que en el segundo cuarto. Defensa intensa y acierto, ahora sí, en el triple con dos consecutivos del ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley y del alero Carlos Suárez, que situaron la máxima en el marcador (54-43, minuto 23).

El Oympiacos lo estaba pasando, aunque se sostenía gracias al tiro exterior, sobre todo al acierto de Lojeski, con diecisiete puntos (58-54, minuto 26).

El conjunto malagueño bajó en algunos instantes el rendimiento porque el físico no le llegaba para aguantar el fuerte ritmo (65-62, minuto 30).

En el último cuarto el Unicaja ya no estaba tan fresco y esto lo aprovechó el conjunto griego, donde Spanoulis, con cuatro triples consecutivos, situó a su equipo por encima después de veintiséis minutos (69-78, minuto 38).

El parcial siguió aumentando a favor de los visitantes y la sangría en la zona cajista fue palpable para dejar escapar un partido que tenían muy encarrilado (74-82).