crítica de televisión

Visto y oído: Valls amarga la noche a Jorge Javier

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Me resbala': Antena 3 acertó de lleno con su nueva apuesta para la noche de los viernes. El programa de humor conducido por Arturo Valls superó holgadamente los tres millones de espectadores en su estreno y rozó el 18% de cuota de pantalla, cinco puntos más que su antecesor en la parrilla, 'Los mayores gamberros'.

- 'Sálvame Deluxe': El hijo de Ortega Cano, en prisión por agredir supuestamente a un hombre y robarle el coche junto a un club de alterne, fue el salvavidas de Jorge Javier Vázquez. El testimonio de la novia del vástago del diestro aglutinó frente al televisor a 2.322.000 espectadores, con un 18,7% de cuota de pantalla que sirvió para mantenerse a flote.

- Karlos Arguiñano: El cocinero más veterano de la televisión mantiene un nutrido ejército de fieles. Más de 600.000 personas acompañaron al vasco entre los fogones, lo que significa que el 16% de la audiencia sucumbió a las recetas del mediático chef. Todo un logro teniendo en cuenta el superávit de 'cocinillas' en la pequeña pantalla.

BAJAN

- 'Espejo Público': Pese a su desparpajo, la chica de anuncio Susanna Griso terminó la semana lejos de su rival, Ana Rosa Quintana. La ex presentadora de informativos registró un 18,7% de cuota de pantalla, cifra buena pero insuficiente para superar a la dueña de la productora Cuarzo, con un excepcional 22,8% de 'share' para Telecinco.

- 'Equipo de investigación': El espacio de laSexta logró ganar un buen puñado de adeptos en una semana, anotando un 6,1% al arañar seis décimas, casi las mismas que también logró 'Hermano mayor' en su última emisión, pasando sin problemas la barrera psicológica del 10%. Pedro García Aguado sabe como ganarse a los jóvenes y a los adultos.