Pedro (i) y messi se abrazan durante un partido de Liga. / AFP
Fútbol

Pedro ve peligrar el Mundial por las rotaciones

«Si voy jugando menos, me preocuparé», señaló el delantero del Barça

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las constantes rotaciones del Tata Martino han convertido a Pedro Rodríguez en un jugador que sólo suele ser titular en los partidos que el Barça disputa fuera del Camp Nou. Alexis Sánchez, debido a su gran momento, le ha ganado el pulso en los encuentros que nadie quiere perderse, mientras que Messi y Neymar son los dueños habituales de las otras dos plazas ofensivas. El canario ha pasado a ser el cuarto delantero, algo que le permite disponer de bastantes minutos para lo que es el Barça actual, pero quizás pocos para tener la garantía de que Vicente del Bosque le convocará para el Mundial. Y eso le preocupa.

«Me siento un jugador importante en el Barça a pesar de que se digan otras cosas. De cara al Mundial existirá una preocupación si voy jugando menos, pero confío en que Vicente siga contando conmigo», explicó Pedro en rueda de prensa. «A veces es difícil entrar en las rotaciones, ya que por ejemplo llegas con la confianza de marcar en un partido y al siguiente no juegas, pero al Tata le gusta rotar no sólo conmigo sino con todos para que estemos frescos», admitió.

El tinerfeño, que tiene opciones de jugar de inicio ante el Milan, asegura que su competencia con el chileno Alexis es muy deportiva: «Siempre prefiero que estén bien mis compañeros, me alegro mucho por él, me cambio al lado suyo porque somos vecinos de taquilla y estoy contento por él». Y defendió a Messi de las críticas por sus cuatro partidos de Liga sin marcar: «Leo es ambicioso, quiere marcar siempre, pero sinceramente lo veo tranquilo. Es el mejor del mundo y los goles van a llegar. Si ahora no está marcando está ayudando al equipo de otra manera, como asistente».

También respondió Pedro a los 'palos' que recibe Martino por el juego del equipo. «Creo que se está siendo injusto porque no se está jugando tan mal como se dice. En los próximos partidos se verá la mejor versión del equipo. Tenemos un nuevo técnico, que está introduciendo sus ideas y eso también lleva su tiempo», explicó, apuntándose al 'resultadismo' que se está apoderando del Barça: «En el fútbol siempre priman los resultados. Puedes jugar bien y no ganar nada y no jugar bien y ganarlo todo».