El favorito de 'Top Chef', Jesús Almagro, se convirtió en el expulsado de esta semana./ Antena 3
crítica de televisión

Visto y oído: Chicote se come a los tróspidos

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Top Chef': Chicote ha cogido la sartén por el mango y no la suelta. Las primeras batallas en el programa del témido cocinero han seguido la estela de éxito del programa y anoche lograron una audiencia del 14,5%, reuniendo a 2,3 millones de espectadores con los nervios de los concursantes y la salida de Almagro frente a Bárbara.

- 'Cine': Con algo menos de cuota de pantalla que los cocineros (14,2%), pero siendo lo más visto de la noche -con 2.359.000 espectadores-, se quedó la película protagonizada por George Clooney 'Up in the air' en Telecinco. Eso sí, lejos de los registros conseguidos una semana antes por 'Blancanieves': 3.235.000 y 18,7%.

- 'El Hormiguero': El programa de Antena 3 ha vuelto a triunfar con la visita Tamara Falcó. Una divertida noche en la que el equipo de Pablo Motos se convirtió en líder de audiencia, 2,4 millones de espectadores (12,7%), gracias a perlas como "Dios mola", "El Papa es la pera" o "me gustaría ser más austera pero el diablo es muy malo".

BAJAN

- '¿Quién quiere casarse con mi hijo?': El concurso de Cuatro va llegando a su fin mientras su audiencia continúa en picado. La semifinal del programa que presenta Luján Argüelles subió hasta el 10,1% con las últimas citas de los tróspidos y las despedidas de sus mamás, reuniendo frente al televisor a 1,6 millones de espectadores con las inesperadas marchas de Edgar y Melania.

- 'Tu oportunidad': Televisión Española estrenaba anoche el programa para motivar a los emprendedores, pero los resultados en términos de audiencia fueron tan edificantes como “la alfombra roja” que el Gobierno prometió para el emprendimiento… o sea nada. El espacio de La 1 marcó un paupérrimo 6,4% de cuota y 1,2 millones de espectadores.