Óliver Torres marcó el primer gol del Atlético a los trece segundos de partido. / Efe
Fútbol | Primera división

El Atlético está pletórico

Los rojiblancos desarbolan al Betis tras un gol de Óliver a los 10 segundos, con un doblete del resucitado Villa, autor también de una asistencia a Diego Costa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Está en un estado de gracia y de forma tan espectacular que al Atlético de Madrid le sale prácticamente todo. A los rojiblancos les bastaron 10 segundos para, nada más sacar de centro, desequilibrar y mandar en el partido ante el Betis, que en sólo cinco minutos en el arranque de la segunda parte encajó otros dos, ambos del resucitado Villa, que llevaba sin marcar desde hace un mes y medio y ya está recuperado para la causa. Por supuesto, no faltó el gol obligado del incansable y efectivo Diego Costa, que ya suma 11 goles en esta Liga en la que el Atlético del trabajo y el sacrificio colectivo que ha inculcado Simeone juega, domina, se divierte y golea. A un punto del Barça y con cinco de ventaja sobre el Madrid, el 'Atleti' se dio otro festín en el Calderón, donde sus aficionados asisten tranquilos y gozosos a la actuación de los suyos jornada tras jornada, convencidos de que este equipo fabricado por su técnico para ser temido se llevará la victoria ante cualquier rival.

El Atlético, que está pletórico, arrolló al Betis en poco más de una hora y ridiculizó a la defensa de los de Pepe Mel, retratados en la tempranera jugada del 1-0, plagada de rebotes que beneficiaron al conjunto rojiblanco y que culminó Óliver Torres en su primer partido como titular. La primera que tocó el prometedor centrocampista madrileño la llevó a la red de un equipo que fue desbordado en cada ataque y contragolpe. Sin embargo, en el primer tiempo el Atlético, sobre todo el omnipresente e irreductible Diego Costa (objeto también de un penalti) perdonó sus ocasiones, y por ello el Betis sobrevivió, aunque ya daba muy malas sensaciones. En cambio, tras el descanso, el Atlético, física y tácticamente casi insuperable, desarboló por completo a la contra a su débil enemigo, al que no le sirvió el músculo en el centro del campo ante rival tan superior, enrachado, concentrado y sólido defensivamente.

Ya no sólo es muy difícil ganarle a este Atlético, sino que también es complicado meterle un gol. El Betis apenas tuvo una ocasión en el área de un equipo que no se cansa de presionar, que toca cuando tiene que tocar y que se dosifica, si se puede llamar así, cuando debe hacerlo, aunque ante los verdiblancos insistió en busca de la 'manita' hasta el pitido final. Liderado por un Diego Costa que quiere jugar el Mundial con España y que cada día que pasa convence más a Vicente del Bosque, este Atlético hace tiempo ya que era un equipo muy serio, pero cada vez es más grande. Por si le faltaba poco, ya ha recuperado anímicamente también a Villa, autor de un par de goles que dieron la puntilla definitiva al Betis y, posteriormente, de una asistencia al 'pichichi'.

Si Diego Costa es una pesadilla continúa para cada equipo, la consistencia y efectividad de este Atlético es ya impresionante. Sin duda, ahora es el equipo más en forma del continente. Los rivales se atascan ante su despliegue defensivo y su disposición táctica y sufren también el ataque de un Atlético que por momentos es espectacular. Y ya no sólo es Diego Costa quien tira del carro ofensivo, aunque el hispano-brasileño sea imprescindible en este equipo que, mientras resista su físico, puede seguir soñando con la Liga, aunque le falte banquillo. Ante el Betis, sin embargo, ni siquiera echó en falta al lesionado Arda Turan. Su lugar en el once lo ocupó Óliver y su debut como titular no puso resultar más exitoso. Otra grandísima noticia para los rojiblancos.