Flower Power mide las 'constantes' de tus plantas. / Foto: M. Mc | Video: Parrot
NUEVOS DISPOSITIVOS

«Psss... soy tu ficus. Dame un trago»

'Flower Power' es un revolucionario sensor que mide la luz, la temperatura, la humedad y el fertilizante de tus plantas y te envía alertas al móvil

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imaginate que tu adorable ficus podría darte un toque de atención después de dos días sin echarle una gota de agua o porque considera que la esquina donde le has colocado no tiene la luz que él merece. Esa es la idea sobre la que se sustenta 'Flower Power', un innovador dispositivo, que mide la temperatura, la luminosidad y el nivel del fertilizante del que disfrutan las plantas que salpican tu casa. El ingenio, que Parrot presentó en el CES de Las Vegas, funciona a través de una aplicación que recibe la información mediante 'bluetooth' de bajo consumo con lo que se puede pasar medio año sin que el cambio de la pila sea una preocupación.

En realidad, 'Flower Power' es un pequeño tratado de lo imprescindible para no pederse en la jardinería doméstica. En total, cuenta con información sobre las características de más de 6.000 especies entre árboles, plantas de interior o vegetales. Para detectar la necesidad en cada momento cuenta con cuatro sensores, dos colocados en la 'raíz' metálica de este 'gadget' que se hunden en el sustrato y otros dos que quedan a la vista. Además, el aspecto exterior -de plástico- simula una especie de pequeño 'esqueje' (disponible en color azul, verde y marrón) , lo que hace que no desentone en absoluto. Cada cuarto de hora recopila los datos y las envía al terminal del jardinero siempre que esté en un radio de diez metros de distancia, enviándole una alerta en el caso de que la criatura no se sienta agusto.

Si no es el caso, la memoria flash del dispositivo almacena los datos y los hace llegar cuando vuelve a comunicar con la aplicación, de momento disponible solo para iOS y próximamente para Android. Además, el programa permite hace una ficha individualizada a cada planta e incluye la posibilidad de añadir fotos a estos perfiles. 'Flower Power' -para el que Parrot ha reclutado a un selecto grupo de expertos entre académicos y científicos- funciona en un gran abanico término que va desde los menos diez grados centigrados de mínima hasta los 55 de máxima. La firma francesa -que se ha alejado de su tradicional 'portfolio' de productos, tal y como reconocía el responsable del proyecto Michael Pastor en Madrid- comercializará este accesorio con un precio de 49 euros.