Una colisión múltiple en Vigo. / Efe
siniestralidad vial

Las muertes en carretera se disparan durante los meses de julio y agosto en Madrid, Cantabria y Asturias

Han aumentado también, pero en menor medida, en Aragón, Murcia, País Vasco y La Rioja

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las muertes en carretera se han disparado en las autonomías de Madrid, Cantabria y Asturias durante los meses de julio y agosto con respecto al mismo periodo del año pasado.

En porcentaje, la que más ha subido ha sido Cantabria, con un 400%, al pasar de una víctima mortal a cinco; seguida de Madrid, con un 320% (5 en 2012 y 16 en 2013), y Asturias (6 el año pasado y 11 en este). Son datos provisionales facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), que recogen los fallecidos a 24 horas y no se incluyen los siniestros en las vías urbanas.

Han aumentado también, pero en menor medida, en Aragón, Murcia, País Vasco y La Rioja, aunque en el conjunto del Estado la cifra de víctimas mortales ha descendido un 10% (235 personas, 25 menos que en el verano del año pasado).

En otras dos autonomías -Canarias y Navarra- el número de fallecidos no ha variado y en las ocho restantes se ha producido un descenso, especialmente en la Comunidad Valenciana (-56,6 %), Extremadura (-55,5 %) y Castilla-La Mancha (-48 %).

En términos absolutos es Castilla y León la que ha registrado un mayor número de fallecidos en las carreteras durante esos dos meses, con 38, por delante de los 33 de Andalucía y los 30 de Cataluña.