Gareth Bale y Florentino Pérez, durante su presentación en el Bernabéu, el pasado 2 de septiembre. / Sergio Pérez (Reuters)
FÚTBOL

El Madrid niega que Bale tenga una hernia pero admite un problema discal

Los servicios médicos del club están llevando a cabo «programas preventivos para evitar que la protrusión vaya a más» y le produzca dolor

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid negó este sábado que Gareth Bale padezca una hernia discal y que exista riesgo de que el futbolista galés tenga que pasar por el quirófano. Sin embargo, el club blanco sí admitió que el fichaje más caro de la historia sufre una «pequeña protrusión discal crónica» que, según destacan los servicios médicos del Madrid, «es sumamente frecuente entre los jugadores de fútbol y que no impide en ningún caso el normal desarrollo de su actividad profesional».

Los doctores del Madrid están llevando a cabo con Bale «programas de recuperación y preventivos para evitar que la protrusión vaya a más», tal y como reconoció el jefe de los servicios médicos de la entidad, Carlos Díez, que recordó que «en ocasiones, la protrusión (principio de hernia) da lugar a una manifestación clínica que produce dolor, como ocurrió con Higuaín». El delantero argentino ahora en el Nápoles debió ser operado de su hernia discal en enero de 2011 y estuvo más de cuatro meses alejado de los terrenos de juego, tras no dar resultado el tratamiento conservador al que fue sometido. Bale asegura que no siente actualmente dolor a causa de su problema discal, que es lo que le obligaría a ser intervenido quirúrgicamente.

«En el caso de Bale ha jugado la pasada temporada en la Premier, ha estado entrenando con el Madrid y los hallazgos radiológicos no van acompañados de manifestación clínica, pero hay que prevenir», insistió el doctor Carlos Díez en la Cadena Ser, donde expresó su confianza en que el problema vertebral del extremo galés no empeore. «No hay amenaza de quirófano. Esperemos que no haya una manifestación clínica de esa protrusión», señaló quien asegura que «no hubo motivo para comunicar anomalía alguna al presidente» tras el reconocimiento médico que se le realizó a Bale el pasado 2 de septiembre.

Según el comunicado emitido por el Real Madrid, «es rotundamente falsa la información publicada por el diario Marca, según la cual Bale tiene una hernia discal en las vértebras L5-S1 y una protrusión en otras dos», y el club de Florentino Pérez apunta que «sorprendentemente, la versión que los médicos ofrecieron a este medio de comunicación el 10 de octubre se ha omitido». «Bale puede jugar perfectamente», asegura el doctor Carlos Díez, mientras el Real Madrid espera que el futbolista que ahora sufre una contractura muscular en el muslo izquierdo reaparezca el sábado contra el Málaga en el Bernabéu. El verdadero objetivo es que esté disponible para el clásico del 26 de octubre en el Camp Nou.