polémica

San Francisco quiere echar el lazo a los perros

El Servicio de Parques Nacionales propone limitar el espacio donde los canes pueden moverse sin correa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicen que son los mejores amigos del hombre, pero también pueden llegar a convertirse en un problema. Al menos así piensan algunos ciudadanos, hartos de encontrarse por la calle con la suciedad ocasionada por los canes cuando sus dueños no tienen el debido cuidado con ellos. También de toparse con los animales mientras pasean tranquilamente por sus lugares favoritos o hacen deporte. Una indignación que ha llevado a las autoridades de San Francisco a estudiar las nuevas normas propuestas por el Servicio de Parques Nacionales para el área recreativa que rodea al Golden Gate.

De salir adelante la propuesta, los perros verían reducida de forma muy notable la cantidad de espacio a su disposición para poder correr sin correa, algo que ha provocado el rechazo de muchos dueños de canes y de asociaciones defensoras de estos animales.

Una polémica en la que se cruzan tres de las señas distintivas de la ciudad californiana como son el ecologismo, el activismo político y la defensa de los animales, y que ha encendido los ánimos en una urbe que cuenta con más perros que niños. De la decisión final de las autoridades depende que los canes puedan seguir esparciéndose por los lugares habituales.