presentación en nueva york

Microsoft vuelve a intentarlo con 'Surface 2'

El gigante tecnológico insiste en adentrarse en el mercado de las tabletas con una versión mejorada de la que fracasó en 2012

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Microsoft ha dado a conocer este lunes dos nuevas versiones de su tableta 'Surface', en una apuesta para mejorar su posición en el mercado tecnológico tras el discreto lanzamiento de su primera versión el pasado año.

'Surface 2' y 'Surface Pro 2' cuentan con destacadas novedades como "el aumento de la potencia de procesamiento y una mayor duración de la batería", según ha afirmado Panos Panay, vicepresidente del gigante informático, durante la presentación celebrada esta mañana en Nueva York.

Este lanzamiento constituye el segundo intento de Microsoft por dejar su sello entre la creciente oferta de tabletas. El lanzamiento de 'Surface' en 2012 supuso un sonado fracaso en la entrada de la empresa fundada por Bill Gates a un mercado dominado por el iPad de Apple y los cuantiosos dispositivos equipados con Android, el sistema operativo de Google.

Panay ha afirmado que las nuevas tabletas incluyen una versión renovada de Windows 8 -la última versión del sistema operativo de Microsoft- el popular cliente correo electrónico Outlook y cerca de 100.000 aplicaciones, frente a las 10.000 que ofrecía el anterior dispositivo.

La tableta 'Surface 2' saldrá al mercado con un precio inicial de 499 dólares frente a los 899 que costará la versión 'Pro'. Este martes se abrirá el periodo de reservas. 'Surface 2' se comercializará en 22 países.