Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

El novato Juan Vidal avasalla a los 'consagrados'

El joven diseñador alicantino se alza con el premio a la mejor colección, mientras que la ucraniana Alla Kostromichova es considerada la mejor maniquí

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La exmodelo Judith Mascó ha sido la encargada de desvelar los nombres de los ganadores de los codiciados Premios L'Oreal a la mejor colección y a la mejor modelo de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Una emocionada y nerviosa Alla Kostromichova, de nacionalidad ucraniana, ha sido la primera en subir al escenario para recoger el premio de la mejor maniquí. De rostro impactante por sus duras facciones, ha sido imagen de Bottega Veneta y ya es uno de los veteranos de la pasarela madrileña tras haber desfilado en la capital española durante seis temporadas. Pese a los clichés, la joven tiene la cabeza muy bien amueblada y sabe que su belleza “no duarará para siempre”, por lo que pretende meter la cabeza en otras facetas del mundo de la moda.

La sorpresa ha sido mayúscula cuando Mascó ha abierto el sobre con el nombre de la firma que realizado la mejor colección de la primera-verano 2014, en especial para el protagonista, Juan Vidal. Ha sido llegar y triunfar, puesto que no había desfilado antes en la antaño Pasarela Cibeles, aunque si lo había hecho en el Ego Cibeles y en el OFF Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

El alicantino, nacido en el seno de una familia vinculada a la moda –la cuarta generación de sastres-, ganó el pasado mes de mayo el prestigioso concurso Who’s on next, de la revista Vogue, lo que ya hacía presagiar que le quedaba muy poco en el grupo de diseñadores emergentes. Sus colecciones han desfilado por Madrid, Barcelona, Valencia Rusia e Italia, donde desde el año pasado está presente en ‘Spiga2’, un espacio multimarca de Dolce&Gabbaná y en ‘Inter y’s’, en Japón. Curiosamente, en España solo vende en “Zaragoza y Albacete”, según cuenta Vidal con cierta ironía.

Desde sus inicios, pone a sus colecciones nombres femeninos. Candela, Odile, Eva, Chrystine, Kittie, o Victoria, han sido algunas de las mujeres que han personificado sus creaciones, hasta llegar a la sensual Marguerite, que avasalló a los consagrados de Cibeles.