sesión de control al Gobierno

Las goteras obligan a retrasar el Pleno

Mariano Rajoy tiene que responder a dos preguntas sobre Bárcenas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Una metáfora de la política española? Una inmensa gotera de agua, que ha comenzado a caer en el techo de la cubierta del Congreso de los Diputados, ha obligado a Jesús Posada a suspender durante dos horas la sesión de control al Gobierno que debía haber comenzado a las nueve de la mañana. Inicialmente la idea era reanudarla a las 10.00 horas, pero finalmente esto no ha sido posible hasta una hora más tarde.

El agua ha comenzado a caer en la zona de la tribuna de prensa y ha mojado parte de los escaños que ocupa la Izquierda Plural. Las redes sociales, en especial Twitter, han comenzado a llenarse de cientos de comentarios sobre este incidente que ha coincidido, además, con la visita de un grupo de parlamentarios de Taiwán que no salían de su asombro.

"No, no son hilillos", ha ironizado Gaspar Llamazares, de IU, al abandonar el hemiciclo tras decretar Posada la suspensión temporal en lo que ha querido ser un paralelismo con los famosos "hilillos" de fuel que dijo el Gobierno de José María Aznar que seguían saliendo del 'Prestige', una vez que se hundió el buque.

"Se han gastado todo el dinero en Bale", ha bromeado un diputado del PP en alusión a que una de las empresas constructoras participantes en la remodelación de la cubierta del Congreso pertenece a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

La sesión de control se promete intensa ya que tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Cayo Lara van preguntar al presidente del Gobierno por el 'caso Bárcenas'.