cine | proyecto

El trastorno bipolar de Emma Watson

La actriz protagonizará 'Voice in my head', una cinta dirigida por Francesca Gregorini cuyo rodaje comenzará en noviembre

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pueden respirar tranquilos los fans de la saga 'Harry Potter'. No es que las facultades mentales de la actriz que saltó a la fama gracias al papel de Hermione estén mermadas. La aquejada de dichos problemas será la joven a la que pondrá rostro Emma Watson en uno de sus próximos proyectos, 'Voice in my head', cinta que volverá a estar encabezada por la británica tras una serie de carambolas.

La película, que estará dirigida por Francesca Gregorini ('The truth about Emanuel') a partir de una novela autobiográfica de Emma Forrest, relatará la historia de una periodista que tuvo que convivir con un trastorno bipolar en sus años mozos. Alison Owen y Michael Benaroya se encargarán de producir el filme para Benaroya Pictures.

Watson retorna al largometraje en calidad de protagonista después de abandonar el proyecto en 2012. Pusieron entonces sus ojos los productores en otra joven actriz británica, Emily Blunt, ('La guerra de Charlie Wilson'). Pero finalmente será la chica que acaba de ser nombrada por la edición británica de la revista 'GQ' como la mujer del año la encargada de dar lustre a la película.

Según informa la revista 'Variety', el rodaje de 'Voice in my head' se iniciará en noviembre, después de que Ariel Veneziano, presidente de International Film Trust, la compañía propietaria de los derechos de distribución para todo el mundo, anunciase el fichaje de Emma Watson durante el Festival de Cine de Toronto.

La actriz prosigue así con su consolidación en el cine, alejada ya del rol que la situó como emblema del público juvenil. Tras interpretar a una asistente de vestuario de la rubia más famosa de todos los tiempos en 'Mi semana con Marilyn' (Simon Curtis, 2011), Emma Watson se metió en la piel de una estudiante de instituto que debía convertirse en la salvadora de un chico inadaptado en 'Las ventajas de ser un marginado' (Stephen Chbosky, 2012) y se enfrentó al Apocalipsis en 'Juerga hasta el fin' (Evan Goldberg y Seth Rogen, 2013). Además de con 'Voice in my head', la británica regresará en 2014 a la gran pantalla con 'Noah', un largometraje de Darren Aronofsky en el que Russell Crowe asume el reto de dar vida al encargado por Dios de construir un arca para garantizar la supervivencia de las especies animales que habitaban la Tierra.