Mundial de rallies

Dani Sordo logra en Alemania su primera victoria

Es el primer triunfo de un piloto español desde que Carlos Sainz ganara en Argentina en 2004

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Dani Sordo (Citroën DS3) ganó el Rally de Alemania, la novena de las trece pruebas del Mundial-2013, lo que supone la primera victoria de su carrera en el campeonato. Sordo terminó 53 segundos por delante del belga Thierry Neuville (Ford Fiesta RS) y a 2 minutos y 36 segundos del finlandés Mikko Hirvonen (Citroën DS3).

La victoria de Sordo es la primera de un piloto español desde que Carlos Sainz ganara en Argentina en 2004.

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen), líder destacado del Mundial, se tuvo que retirar el primer día después de salirse de la pista, pero se mantiene en la cabeza del campeonato. Podría coronarse campeón de manera matemática en la próxima carrera, a mediados de septiembre en Australia.

En la última jornada del domingo Sordo y Neuville lucharon codo con codo por el triunfo. El español solo tenía 8 décimas de ventaja sobre el belga antes de las dos últimas especiales.

El piloto de Citroën amplió su ventaja a tres segundos después del primero de los dos tramos.

En la última especial (la Power Stage fue ganada por Ogier), Neuville tomó todos los riesgos posibles para intentar remontar, pero cometió un error a pocos metros de la línea de meta lo que le costó 50 segundos y dilapidó sus esperanzas de victoria. Neuville, que este año ya logró el tercer puesto en México y Grecia, y el segundo en Cerdeña y Finlandia, se tuvo que conformar otra vez con el podio.

Citroën, por su parte, se mantiene invicto en Alemania desde que el 'Deutschland' entrara en el calendario del Mundial en 2002. De las diez victorias anteriores nueve las firmó el legendario Sebastien Loeb y la otra Ogier en 2011.

En WRC2 el triunfo fue para el polaco Robert Kubica. El expiloto de Fórmula 1, que casi perdió la mano en un accidente en 2011, terminó quinto en la clasificación general combinada, a más de nueve minutos de Sordo.