FÚTBOL | Primera División

Ancelotti presenta su apuesta por el juego ofensivo en el Bernabéu

El nuevo Real Madrid abre la Liga ante el Betis con la intención de mantener la buena imagen ofrecida en la pretemporada

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hay un entrenador nuevo, todos querrán demostrarle que están capacitados para jugar y saldrán al cien por cien», El que mejor ha definido el estado de ánimo con el que saltarán los jugadores del Real Madrid al césped del Santiago Bernabéu en el estreno liguero es el técnico del equipo rival y buen conocedor de la casa blanca, Pepe Mel.

El preparador bético, que dijo temer más a este nuevo Madrid de Ancelotti que al más predecible de Mourinho, desveló uno de los puntos a favor que ha sumado el cuadro merengue esta temporada. Algunos de los pupilos del italiano han trabajado durante la pretemporada con la intensidad del que parte de cero y ve la oportunidad de ganarse un hueco en el once, mientras que otros se han esforzado para mantener lo ganado en años anteriores y conservar su puesto de titular. Así todo es más fácil para el transalpino. Con todos sus hombres en tensión, solo tiene la bendita dificultad de elegir a los que considere en mejor forma para iniciar el partido ante los andaluces.

Pero Ancelotti no es precisamente un recién llegado y, aunque considera que la «atmósfera del equipo es muy buena», sabe que las dificultades aparecerán cuando vayan pasando los partidos oficiales y «alguno que no juegue cambie de actitud» Cuando llegue ese momento, confía en que «el equipo esté unido para que el problema salga rápido».

Mientras tanto, el Madrid es una balsa de aceite. Todo ha ido perfecto durante la preparación y los aficionados esperan ver reflejado en la Liga que empieza la buena imagen mostrada ante rivales importantes en los amistosos disputados. El técnico blanco, que reconoció sentirse «emocionado», dejó claro en la rueda de prensa previa al partido que su idea es «apostar por el juego ofensivo porque es lo que el club pide, igual que pasó en mis experiencias anteriores en el Milan, Chelsea y PSG». También explicó que presionará desde arriba para que el trabajo defensivo de Cristiano Ronaldo y Benzema se reduzca y, a la vez, sea más efectivo.

Pese a no descubrir su primer once, adelantó que Pepe será de la partida y dio cierta ventaja a Carvajal en el lateral derecho porque «Arbeloa jugó el jueves con la selección y ha hecho un largo viaje». Pero la decisión más controvertida la deberá tomar en la portería. Diego López o Casillas. «Pequeños detalles difíciles de explicar» guiarán el juicio del italiano.

En la convocatoria no han entrado Varane, Illarramendi, Xabi Alonso ni Cheryshev por estar lesionados, ni Fabio Coentrao porque ha pedido al club que le deje marcharse a otro equipo.

Por su parte el Betis no podrá contar con su goleador Rubén Castro -que sigue arrastrando unas misteriosas dolencias que no le han permitido entrenar con el grupo-, pero esperan sorprender y lograr una victoria que se le resiste en el Bernabéu desde que ganara 0-1 en la campaña 1998-99 gracias a un gol del recordado Finidi George .

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Khedira, Modric; Özil, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Betis: Andersen, Chica, Paulao, Perquis, Nacho, Matilla, Nosa, Verdú, Juanfran, Cedrick y Jorge Molina.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño).

Estadio: Santiago Bernabeu. 21.00 horas. Canal+ 1