fútbol

Iniesta: «Tata Martino parece un buen entrenador»

«Vilanova tiene todo mi apoyo en este momento tan duro», declara el centrocampista del Barcelona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El futbolista del Barcelona Andrés Iniesta dio la bienvenida a Gerardo Martino, quien será su técnico las dos próximas temporadas. «Parece un buen entrenador», aseveró el jugador, que ya conoció al argentino durante el Mundial de Sudáfrica donde España venció 1-0 a Paraguay en cuartos, selección dirigida por el Tata. El centrocampista, de 29 años, afirmó: «Si lo ha elegido el club, es el entrenador ideal».

El crack español también tuvo palabras de soporte para su extécnico, Tito Vilanova, que tuvo que renunciar a su puesto por problemas de salud. «Lo llamé el otro día para transmitirle todo mi apoyo en este momento tan duro», dijo Iniesta, que espera que Tito vuelva a ganar este partido.

Sobre la posible disputa entre Messi y Neymar, el centrocampista espera que la convivencia sea buena en el vestuario. «No creo que haya ningún tipo de conflicto», aseguró. «Los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos, se ayudan para ser mejores, por lo tanto Neymar llega a sumar y a que el equipo siga ganando títulos», añadió.

También comentó la oferta del Manchester para fichar a Cesc. «Es normal que a los grandes futbolistas los quieran los clubs», afirmó el ‘8’ del Barcelona, que no contempla la salida de su compañero. «El Barça tiene la gran suerte de poder contar con él y deseo que podamos seguir juntos», aseveró.

Por último, se refirió al próximo rival del Barcelona, el Bayern de Múnich, entrenado por Guardiola, al que verá en el encuentro amistoso de este miércoles. «El año pasado ya era un grandísimo equipo y con Guardiola será todavía más fuerte», reconoció el futbolista, que vio cómo la temporada pasada su conjunto sucumbió por un global de 0-7 en semifinales de la Liga de Campeones. «No sé si en el futuro tendremos la oportunidad de medirnos al Bayern, pero tanto ellos como nosotros somos fuertes, veríamos qué pasa, quién llega mejor», finalizó.