andalucía

La Fiscalía pide prisión bajo fianza para un abogado mediador en los ERE

Carlos Leal está acusado de siete delitos: malversación, falsedad en documento mercantil, blanqueo, prevaricación impropia, contra la hacienda pública, asociación ilícita y cohecho

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido prisión eludible bajo una fianza de 225.000 euros para el abogado Carlos Leal, director del Bufete Estudio Jurídico Villasís e imputado por siete delitos por su labor como mediador en los ERE fraudulentos, petición a la que se ha adherido el PP.

La Junta de Andalucía, personada en la causa, ha pedido sólo la obligación de que el abogado comparezca periódicamente en los juzgados, y UGT no ha solicitado medidas cautelares, según han informado fuentes del caso. Tras la petición de las partes, la juez Mercedes Alaya tendrá que tomar una decisión con el abogado, que ha declarado como imputado desde ayer por la mañana.

El abogado está acusado por la juez de siete delitos: malversación, falsedad en documento mercantil, blanqueo de capitales, prevaricación impropia, contra la hacienda pública, asociación ilícita y cohecho, que habría cometido desde 1999, cuando se produjeron los primeros ERE fraudulentos.