ENTREVISTA EN 'THE GUARDIAN'

«El sexo oral me causó el cáncer de garganta»

El actor contrajo el virus del papiloma humano, lo que le obligó a someterse a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni el tabaco ni el alcohol. El causante del cáncer de garganta que le fue diagnosticado hace tres años a Michael Douglas fue, según ha indicado el actor estadounidense en una entrevista concedida al diario británico 'The Guardian', el sexo oral, por el que contrajo el virus del papiloma humano (VPH).

"No me arrepiento de haber fumado y bebido. El cáncer que yo tenía lo causó el virus del papiloma humano, que viene en realidad del cunnilingus", ha declarado el protagonista de 'Instinto básico' (Paul Verhoeven, 1992). Claro que el intérprete no llegó a esa conclusión de inmediato. Sus primeras sospechas apuntaban al estrés padecido. "Me preocupé por si el encarcelamiento de mi hijo desencadenó el cáncer. Pero lo cierto es que es una enfermedad de transmisión sexual", ha relatado a 'The Guardian'.

Al intérprete de 'Acoso' (Barry Levinson, 1994) le diagnosticaron un cáncer de garganta en agosto de 2010 que ya ha superado. Casado con la actriz galesa Catherine Zeta-Jones, Douglas ha manifestado que jamás podrá olvidar la cara del médico cuando solicitó una biopsia. Comenzó entonces un tratamiento a base de quimioterapia y radioterapia que le llevó a perder muchos kilos. Finalmente, el tratamiento dio los resultados esperados y el hijo de Kirk Douglas ha podido volver a la gran pantalla. Hace unas semanas lucía su sonrisa en el Festival Internacional de Cine de Cannes, donde presentó 'Behind the candelabra', una película de Steven Soderbergh en la que tiene como compañero de reparto a Matt Damon.