Baloncesto

Desconvocada la huelga de jugadores, habrá playoffs

La Asociación de Baloncestistas Profesionales acuerda con la patronal las directrices del nuevo convenio colectivo y participarán en la segunda jornada de las eliminatorias por el título

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de la amenaza llegó el pacto. La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) alcanzó un acuerdo en sus negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo. Así, los españoles que estaban llamados a ausentarse en la jornada del domingo de las eliminatorias por el título sí competirán con sus equipos en la correspondiente segunda jornada de los cuartos de final de los playoffs. De este modo, los partidos de la ACB se disputarán sin cambios: Uxue Bilbao-Barça Regal, Blusens-Real Madrid, Herbalife Gran Canaria-Laboral Kutxa y CAI Zaragoza-Valencia.

«La ABP ha decidido desconvocar la convocatoria de huelga planteada para el playoff de la presente temporada y se emplazan a partir del próximo lunes 27 de mayo a seguir negociando los únicos puntos que quedaron pendientes del Convenio hasta su cierre definitivo», reconoció en un comunicado oficial la ACB.

El principal punto de la fricción era la cesión de los derechos de imagen de los jugadores a la ACB y a los patrocinadores de ésta. La negociación, que después de trece horas en el CSD el pasado viernes se había enquistado, se reanudó el sábado con la certeza de que los clubs disputarían el siguiente partido. En previsión del parón algunos equipos visisitantes habían convocado a jugadores de sus equipos inferiores para cubrir las plazas en caso de que los españoles hubieran cumplido con la huelga, puesto que bastan con cinco fichas sénior para iniciar un partido de la ACB.