situación crítica en siria

La oposición denuncia un nuevo ataque con armas químicas

Acusa a las fuerzas gubernamentales de bombardear Adra con "gases químicos tóxicos"

EL CAIRO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, ha denunciado que el régimen de Bachar El-Asad atacó anoche con armas químicas la población de Adra, ubicada al noreste de Damasco.

En un comunicado, la CNFROS ha señalado que, según las informaciones recibidas, las fuerzas gubernamentales bombardearon esa población con "gases químicos tóxicos", lo que causó cuatro muertos y síntomas de asfixia a al menos medio centenar de personas.

El grupo opositor ha pedido a la comunidad internacional que cumpla sus promesas de responder de forma "fuerte y seria" a estas acciones del régimen y ha rechazado que se convierta el conflicto sirio en "una crisis permanente sin que se tomen las medidas para solucionarla".

El pasado mes de abril, la oposición acusó al régimen de un ataque con armas químicas contra la localidad de Saraqeb, en la provincia septentrional de Idleb, y de otro contra la población de Daraya, en la periferia de Damasco.

El régimen sirio, que siempre ha negado el uso de armas químicas contra su pueblo, también denunció en marzo pasado un ataque con estas armas por parte de la oposición en Alepo (norte) y pidió una investigación al respecto de la ONU. Sin embargo, hasta el momento ha bloqueado el acceso a Siria del grupo de investigadores de la ONU por considerar que el mandato de la misión permite a los expertos desplegarse por todo el país y no solo en el punto donde Damasco quiere que investiguen.