crítica de televisión

Visto y oído: Corina mejora pese a 'Alaska y Mario'

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Alaska y Mario': La pareja más mediática se supera. La tercera temporada del 'reality' mejoró en un 129% y en un 23% los estrenos de las ediciones anteriores. Aunque ellos solitos se lo guisan y se lo comen, deben estar muy agradecidos a la madre de Paco León, que con su desparpajo eclipsó a la cantante de fangoria y su marido. ¡Qué maravilla Carmina!

- 'Sálvados': Jordi Évole se trasladó al Reino Unido para abordar la Ley de Transparencia que se tramita en España con el fundador de Wikileaks. Julian Assange aseguró ante 2.859.000 espectadores, con el 14,5% de cuota, que "un documento que controle el Estado, debe ser público porque las informaciones pertenecen a la gente".

- Motociclismo: Dani Pedrosa volvió a dar una lección a todos los que aseguraban que el español estaba acabado. Casi cuatro millones de espectadores, con el 35,3% de cuota de pantalla, se congregaron ante la pequeña pantalla para seguir la victoria del piloto catalán, que estuvo acompañado en el podio por Marc Márquez.

BAJAN

- 'Un príncipe para Corina': La protagonista de la versión renovada de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' va sumando adeptos a su ejército de seguidores. En esta ocasión, sus originales pretendientes pasaron a un segundo plano -incluido el chino-vasco adicto al porno- cuando Corina confundió la bandera vasca con la china. Y se quedó tan ancha...

- 'Tú sí que vales': Inexplicable la decisión de Telecinco de seguir estirando el programa de talentos que se ha ido hundiendo durante la última temporada. Con un especial de humor, la cadena de Mediaset solo convenció a 1.780.000 espectadores, lo que se traduce en un flojo 10,9% de cuota de pantalla, la mitad que 'El peliculón' de la cadena pública.