País Vasco

Eguiguren llama «miserable» a quien criticó que su hija recogiera el premio por la paz

Considera que el profesor Rogelio Alonso "miente" al decir que en ese acto se "avaló la narrativa terrorista" o que "se pidió inmunidad" y "exculpación"

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PSE de Guipúzcoa, Jesus Egiguren, ha calificado de "insolvente, frívolo y miserable" al profesor Rogelio Alonso por haber criticado el discurso de la hija del político guipuzcoano cuando recogió el 'Premio Gernika por la paz y la reconciliación' junto con la hija de Arnaldo Otegi.

En una entrada en el blog de Rafaela Romero, portavoz socialista en Juntas Generales de Guipúzcoa y esposa del político, Egiguren asegura que "no existe nada tan despreciable como meterse con los niños de los demás" y considera que Alonso "no es consciente de lo que ha hecho". Afirma que Alonso "no tiene ni idea" de lo que se dijo en Guernica durante la entrega de los Premios que les fueron concedidos a él mismo y al ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, y que fueron recogidos por sus respectivas hijas.

El líder de los socialistas guipuzcoanos considera que Alonso "miente" al decir que en ese acto se "avaló la narrativa terrorista" o que "se pidió inmunidad" y "exculpación".

Egiguren alude al artículo 'Una paz sin justicia', publicado por Alonso, profesor del programa de Doctorado y del Máster Universitario en Análisis y Prevención del Terrorismo de la Universidad Rey Juan Carlos. En ese artículo Alonso afirmó que "de acuerdo con la manipuladora visión reproducida por la hija de Egiguren, los encarcelados por defender crímenes terroristas deben salir de la cárcel, ya que ahora trabajan por la paz". Consideró también que es "siniestro que se recurra a unas niñas para avalar tan perversa narrativa", pero "razonable desde el punto de vista estratégico de quienes se esfuerzan en intoxicar así el pasado, el presente y el futuro de la sociedad vasca".