ocurrido en 2006

La Fiscalía abre una investigación penal sobre el accidente de Metrovalencia

Lo hace a raíz de las denuncias interpuestas por el PSPV sobre posibles falsos testimonios en la comisión parlamentaria que investigó el suceso

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal a raíz de las denuncias interpuestas por el PSPV sobre posibles falsos testimonios en la comisión parlamentaria que investigó el accidente de Metrovalencia del 3 de julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas. Según informa la fiscal portavoz en un comunicado, se procede a la apertura de las diligencias de investigación por el escrito denuncia de la diputada autonómica socialista Ana Barceló sobre las actuaciones de testigos en la comisión de Les Corts Valencianes de investigación del accidente.

La Fiscalía señala que se procede a incoar diligencias de investigación penal por un posible delito contra las instituciones del estado del artículo 502.3 del Código Penal. La Fiscalía de la Comunidad Valenciana había remitido a la Fiscalía Provincial de Valencia la denuncia de la diputada socialista al considerar que "no aparecía persona alguna aforada en la comisión de esas conductas" de posibles falsos testimonios.

La Fiscalía Provincial ha admitido también los dos escritos presentados por Antonio Marín Segovia, de Cercle Obert de Benicalap, y por Cesar Guardeño Gil, en los que solicitan la reapertura de las investigaciones sobre el accidente y las posibles causas del mismo, y decide igualmente la apertura de "diligencias de investigación penal correspondientes".