situación límite en la región

El primer ministro sirio sobrevive a un atentado con coche bomba en Damasco

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, seis personas han muerto en el ataque en la capital, entre ellos, un guardaespaldas.

DAMASCO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer ministro sirio Waël al-Halaqi ha sobrevivido este lunes a un atentado con bomba contra su automóvil que mató a su guardaespaldas en el barrio Mazze de Damasco, informaron la TV siria y una ONG opositora. La emisora agregó que al menos seis personas fallecieron y quince resultaron heridas en el "ataque terrorista", que se registró en el céntrico barrio damasceno de Al Meze, cerca del jardín de Ibn Rushd.

El primer ministro sobrevivió al atentado perpetrado contra él en el barrio Mazze de Damasco, indicaron el opositor Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH) y la TV del Hezbolá libanés, aliado del régimen sirio.

Un fotógrafo de la AFP pudo ver en el lugar del atentado varios vehículos quemados, entre ellos un autobús, y varios automóviles aparcados con las ventanas rotas. Los servicios de seguridad han acordonado la zona. Según la televisión de Estado, el atentado tuvo lugar en un barrio de la capital siria donde están ubicadas varias embajadas, edificios gubernamentales y la sede de los servicios de inteligencia.